viernes, 27 de febrero de 2015

La historia del silencio

El silencio...a algunos les gusta y a otros no. Unos lo ven como una forma de sumisión, y otros como una manera de ver la vida, prestando más atención a lo que sucede alrededor.
Ambos tienen razón. Si empleas el silencio para callar y ocultar tus pensamientos, es una forma de esclavitud, pero si lo utilizas para olvidar todo lo malo y ver la belleza de tu entorno, puede ser algo maravilloso.

¿Alguna vez habéis probado a cerrar los ojos y escuchar las señales del entorno? ¿Habéis intentado interpretar el sonido del viento, las melodías que entonan los pájaros, las historias que hay a nuestro alrededor...? ¿Alguna vez habéis escuchado el silencio? Pero no el silencio que hay cuando no sabes qué decir, el de cuando estás aburrido, o el que te abruma cuando estás asustado, no. Me refiero al silencio que habla más que las palabras, al que te hace recordar buenos momentos e imaginar cosas maravillosas. Ese silencio que te transporta a otro mundo, que deja que las ideas fluyan y que te hace saborear la libertad. ¿Alguna vez habéis escuchado ese silencio...que nos hace soñar?

Ese silencio se llama armonía, y es la mejor herramienta para dejar volar la imaginación. Y tal vez yo me equivoque y ese silencio no exista, quizás sea fruto de mis sueños, pero sí que existe la armonía, por muy difícil que sea de conseguir.
 

miércoles, 25 de febrero de 2015

La historia de las máscaras

Hoy en día pocas personas se muestran tal y como son realmente. Viven ocultas bajo disfraces, fingiendo ser algo que no son. Actúan como los que consideran triunfadores, envidian a los que tienen personalidad. Piensan que el que es diferente no sabe integrarse e intentan sacarle defectos para sentirse superiores. Sueñan en secreto con ser como esas personas, pero evitan transmitir ese deseo de ser únicos para que los demás no lo vean como algo positivo. Llevan máscaras que camuflan su carácter, que les hacen parecer maravillosos, pero se sienten vacíos. Les faltan metas, deseos, sueños por los que luchar, una historia verdadera.

Son lo que se espera de ellos y hacen lo que les da fama. ¿Por qué? Quizás por miedo de no causar buena impresión siendo ellos mismos, porque es más fácil pensar como los demás para que no te miren mal si opinas diferente. ¿Y cómo sabemos cuando alguien es transparente y no finge ser lo que no es? A veces se intuye, pero nunca lo sabemos con seguridad, porque no podemos meternos en el corazón de las personas y ver si dicen la verdad. Hoy es sí y mañana es no, la vida es confusa y engañosa, y está repleta de ilusiones ópticas. Así que debemos tener cuidado y no juzgar a las personas antes de conocerlas. Porque, como se suele decir, las apariencias engañan.

De esto saqué tres conclusiones:
  • Que no todo es lo que parece ser.
  • Que las máscaras aprisionan a las personas, impidiendo su libertad, y haciendo que sean indistinguibles.
  • Y que no se debe juzgar a las personas o, como suele decirse, no hay que juzgar un libro por su portada.

lunes, 23 de febrero de 2015

La historia de una persona que me cambió la vida

Esta historia está dedicada a una persona que marcó mi vida.

Hoy es un día triste porque perdí a una de las mejores personas que he llegado a conocer, pero a la vez el día en el que me di cuenta de que jamás podría olvidarla.

Esa persona me enseñó que hay que valorar lo que tienes, querer a quienes te quieren, disfrutar de los buenos momentos y levantarse cada día con una sonrisa. Por esa persona decidí ser como soy, empecé a luchar por mis sueños y opté por pensar a lo grande. Por esa persona que, sin saber cómo ni por qué, me hizo pensar diferente y sacar lo mejor de mí misma. Por esa persona a la que jamás habré perdido del todo, porque siempre estará en mi corazón. Por esa persona que me cambió la vida y que me dio fuerzas para seguir adelante en los momentos más difíciles.

Por ti, porque te quiero.

Magia


sábado, 21 de febrero de 2015

La historia de las amistades verdaderas

Todos hemos imaginado alguna vez cómo sería nuestra amistad perfecta. Atento, amable, sincero, que sepa escuchar, que nos haga reír, pero... ¿acaso nosotros somos perfectos para pretender que los demás lo sean?

La respuesta es no, no somos perfectos, pero somos únicos y eso es lo que realmente importa. Debemos dejar que los demás sean ellos mismos y no intentar cambiarlos para que nos gusten más, porque las amistades verdaderas no son las más divertidas, ni las más amables, ni las más sinceras... las amistades verdaderas son las que nos quieren tal y como somos, y nunca intentan cambiarnos. Aquellas personas que, aunque no son perfectas, hacen que cada momento lo sea. Saben cómo hacerte reír, aunque a veces te hagan llorar. Son aquellos que realmente notan cuando te pasa algo, aquellos que te conocen con tus defectos y virtudes, y aún así, siempre están a tu lado. Aquellos que confían en ti, y en quienes puedes confiar. Esos que sabes que están cerca aunque estén a mil kilómetros, esos que hacen que seas como eres y a los que haces ser como son.

De esto saqué tres conclusiones:
  • Que a veces las mejores amistades se encuentran en aquellas personas que a simple vista no nos caen bien.
  • Que una amistad verdadera vale más que mil amigos lejanos.
  • Y que si queremos encontrar amigos verdaderos debemos ser amigos verdaderos.

sábado, 7 de febrero de 2015

La historia de una chica que había olvidado su identidad

A veces nos sentimos confusos, perdidos, sin saber qué queremos ser, o cuáles son nuestros sueños.
Viajamos sin saber a dónde ni por qué. No tenemos rumbo fijo, ni destino cierto. Hasta llegamos a olvidar quienes somos realmente, ya que estamos demasiado inmersos en la rutina.
Quizás solamos creer que conocemos nuestra identidad, pero entonces, ¿por qué a veces dejamos de ser nosotros mismos?
Muy fácil, porque siempre es más sencillo hacer lo habitual, o lo que los demás nos sugieren, y no nos paramos a pensar en qué puede hacernos felices.

Yo olvidé quién era una vez, cuando, en uno de esos días malos, me pregunté si lo que hacía realmente merecía la pena.
No entendía de qué me sirve estudiar tanto y dedicar horas y horas al instituto para luego trabajar hasta jubilarme. ¿De qué me sirve, si ya no podré disfrutar de la vida del mismo modo que ahora que soy joven? ¿Qué será de mis sueños? Jamás tendré el tiempo suficiente para cumplirlos, y si no logro mis metas...¿para qué tanto esfuerzo? Hemos nacido para vivir, y, si es cierto lo que dicen de que todo pasa por algo, debemos tener una misión en la vida. ¿Pero cuál es esa misión?
Definitivamente, ser felices.
Y finalmente os preguntaréis, ¿cómo podemos ser felices si siempre estamos ocupados con el trabajo y los problemas cotidianos?
Y yo os diré: Eso es algo que yo también me preguntaba, hasta que un día recordé quién era realmente, y cuales eran mis objetivos en la vida. Así, empecé a poner proyectos en marcha, para irlos realizando poco a poco, cuando tenía algo de tiempo libre.
Y resulta que si sientes que tienes alguna oportunidad de cumplir tus sueños, las tareas no se te hacen tan pesadas, y obviamente, empiezas a disfrutar de la vida.

De esto saqué tres conclusiones.
  • Que trabajamos para seguir trabajando.
  • Que debemos aprovechar los ratos libres para empezar a cumplir nuestros sueños, porque, como se suele decir, el problema es creer que tenemos tiempo.
  • Y que si queremos ser felices debemos tener claro quiénes somos, y qué queremos en la vida.

viernes, 6 de febrero de 2015

Presentación

Saludos, queridos lectores.

Antes de empezar, me gustaría contaros el propósito de este blog.
He de confesar que hace unos años empecé a interesarme por el mundo de la escritura. Logré escribir alguna breve historia, pero nunca llegué a terminar un libro. Tenía cientos de ideas, pero no conseguía unirlas del todo, siempre me veía obligada a abandonar algún detalle que me gustaba pero no encajaba o simplemente no sabía como continuar el desarrollo de la historia.
Se me ocurrieron personajes fascinantes, mundos sorprendentes, historias increíbles... mas no casaban como yo quería.
Entonces tuve una idea. Se me ocurrió que tal vez podría crear un blog contando esas pequeñas historias adecuándolas a mi vida personal, demostrando así que nuestras vidas no tienen por que ser aburridas si las miramos desde otro punto de vista. Desde el punto de vista de Magia, en concreto, que será el personaje que refleje mis pensamientos, sentimientos, y actitud ante la vida.

¡Que disfrutéis del blog!

Magia